¿qué es la compensación de los trabajadores?

Compensación para los trabajadores es un seguro que paga los gastos médicos y ayuda a compensar los salarios perdidos de los empleados con lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Si usted tiene una lesión laboral o enfermedad profesional, el seguro puede pagar gastos hospitalarias y médicas, pérdida de tiempo del trabajo, pérdida permanente de la función corporal, dispositivos protésicos y servicios funerarios y beneficios para dependientes en caso de muerte.

jesse-orrico-IdjxBF_StBk-unsplash
clark-young-fQxMGkYXqFU-unsplash

Trabajadores Indocumentados

Según el sección 34A-2-104(1)(b)(ii) en el código de Utah, los trabajadores indocumentados tienen derecho a las ventajas de la compensación de los trabajadores. Si usted se lesiona en el trabajo, presentar una reclamación rápidamente protegerá sus derechos y le ayudará a recibir la mayoría de los beneficios.

Cómo reportar un accidente

Primero, informe inmediatamente a su supervisor de la lesión. Usted puede perder sus derechos si no reporte su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo dentro de 180 días.

Luego, pregunte a su empleador dónde debe ir para recibir tratamiento. Si su empleador tiene un clínico designado, vaya allí de inmediato para recibir tratamiento. Si no tiene un clínico designado, vaya a un médico de su elección. Informe al doctor cómo, cuándo y dónde ocurrió el accidente. El médico llenará el formulario de informe inicial del médico. Usted debe recibir una copia del informe y copias se envían a la empresa de seguros y a la Comisión Laboral dentro de siete (7) días de su visita al médico.

Finalmente, su empleador llenará el formulario de informe inicial del empleador. Usted debe recibir una copia del informe y una copia se envía a la compañía de seguros dentro de siete (7) días. La empresa de seguros es responsable a reportar a la Comisión Laboral.